¿Qué tan duraderos son paneles solares en el exterior?

Los paneles solares, al tener parte de sus componentes en el exterior, están expuestos a todos los fenómenos meteorológicos. Normalmente, están instalados en los tejados o en las partes más elevadas de los edificios, recibiendo así toda la fuerza de los mismos, así como constantes cambios de temperatura.

Expansión en medio de la cuarentena: Argentina llega a 1,5 MW de  autogeneración a partir de fuentes de energías renovables - Energia  Estrategica

¿Cual es la resistencia que tienen los paneles solares ante las condiciones como lluvia extrema o granizo? Esta es una de las preguntas más frecuentes de la comunidad de clientes que adquieren un sistema fotovoltaico. Es por ello que aclaramos estos temas para que no dudes más y aproveches la energía solar con RUNISUN.

Las lluvias torrenciales, como ya lo habíamos mencionado antes, contrario a lo que mucha gente cree, la presencia de lluvias no estropean los paneles solares fotovoltaicos, ya que están preparados para resistir la acción del agua más extrema. Además, una lluvia torrencial ayuda a mantener limpia la superficie, ya que el agua arrastra toda la suciedad presente en ella. El único inconveniente ante una lluvia de estas características es que quizá las celdas solares no producen la misma energía que un día soleado de mayo, pero siempre siguen produciendo energía. Cabe mencionar que los sistemas solares que instalamos en RUNISUN están interconectados a la red, es decir, que te permiten hacer uso de la energía de la CFE si la necesitas. De esta manera, tu negocio evitará quedarse sin luz eléctrica.

Qué son capaces de soportar los paneles solares en el exterior? – Enlight Paneles  Solares México

El Granizo. Como sabemos, el granizo se produce cuando el agua se congela y se convierte en unas bolas de hielo que caen al suelo y que, en casos extremos, pueden llegar a causar daños en elementos como ventanas, parabrisas de los automóviles e incluso en tejados fabricados con materiales ligeros. Uno de los mitos que existen es que cuando graniza, los paneles solares se pueden perforar y dejar de funcionar. Es muy difícil que esto suceda ya que el vidrio templado con el que están cubiertos los paneles fotovoltaicos es de muy alta resistencia, capaz de absorber este tipo de impactos sin problemas. Para probar esa resistencia, las celdas solares pasan por varias pruebas de resistencia para comprobar que no causan daños en la integridad del panel.

El viento. Otra de las grandes incertidumbres de aquellos que están considerando invertir en uno o varios sistemas de celdas fotovoltaicas es si pueden resistir fuertes ventarrones en temporada de lluvias. Los fuertes vientos no representan ningún problema, ya que los sistemas de paneles solares están diseñados para resistirlos de manera segura y se anclan muy bien en el techo del inmueble.

Las placas solares y el granizo.| Certificación Sharp ND-24QCJ. | calidad  IEC 61215 | Resistencia placas solares. | SolarGraus

Si bien existe la posibilidad que el sistema de anclaje se desprenda ante vientos demasiado violentos, como en un huracán, esto es totalmente atípico gracias a todo el estudio de ingeniería que se realiza antes de la instalación.

Garantías que te ofrece una instalación solar RUNISUN

Los fabricantes ofrecen diferentes garantías en sus paneles fotovoltaicos, para dar apoyo y cobertura ante la aparición de un improbable incidente.

Garantías del producto. Los paneles solares tienen una garantía de producción por parte del fabricante por 12 años años y su vida útil supera ampliamente este periodo, por lo que no es necesario reemplazarlos a menos que estos se hayan dañado debido a acciones externas accidentales, no siendo un problema usual. Además, su mantenimiento es muy económico. Adicionalmente, los paneles solares cuentan con garantía.

Garantías adicionales. En RUNISUN ofrecemos a nuestros clientes 2 años de mantenimiento desde el primer día en que queda concluida tu instalación así como 2 años de monitoreo del sistema.

Cada vez tenemos más razones para utilizar la energía solar, con la que podrás ahorrar en tu recibo de luz mientras cuidas el medio ambiente.

Los sistemas de paneles solares son una de las tecnologías que han tenido un gran auge en los últimos 10 años, dando pasos agigantados en su desarrollo y la eficiencia con la que trabajan, motivo por el cual se consideran la principal fuente de energía del futuro.

Las celdas fotovoltaicas están hechas a partir de silicio y otros materiales que brindan gran capacidad para absorber la radiación y ser muy resistentes ante entornos hostiles, lo que permite una vida útil de los paneles solares una vida útil superior a los 30 años, con un mantenimiento preventivo muy sencillo y de bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *