Preguntas frecuentes

¿Cuál es su procedimiento?

Envíanos una foto de tu recibo de luz más reciente con tus datos de contacto al correo ventas@rusisun.mx, en caso de no contar con la foto del recibo de luz, envía un correo a contacto@runisun.mx o llama al teléfono 7222779819 y un asesor de RuniSun se pondrá en contacto contigo para brindarte una atención personalizada.

No es necesario ningún dato de tus electrodomésticos, lo único que necesitamos es tu recibo de luz.

Es necesario para que equipo de Ingeniería de RuniSun, desarrolle un sistema de acuerdo a las necesidades de su hogar, oficina o negocio.

Si, ¡es importante! pero no te preocupes nosotros hacemos la gestoria ante CFE.

¿Cuáles son los riesgos?

No hay ningún riesgo, el sistema esta protegido contra descargas de la atmosféricas y de la red. ¡No te preocupes por nada!

¡No te preocupes no pasa nada!, La lluvia no es enemigo de los sistemas solares, de hecho aún si llueve el sistema sigue generando energía, ya que continua produciendo energía.

Los paneles solares están diseñados con vidrio templado de alta resistencia, ya que puede recibir impactos de granizo hasta de una pulgada de diámetro, pero deja tus preocupaciones es muy dificil encontrar granizo de esa magnitud.

Los puedes llevar contigo y hacerlos parte de tu nuevo hogar ¡Se verán lindos!

Me gustaría saber el precio

Contamos con:

Pago de contado

Financiamiento

Tarjeta de crédito

Contamos con:

Pago de contado

Financiamiento

Tarjeta de crédito

Depende de las dimensiones del sistema y de la tecnología.

Sí, si nos recomiendas con familia, amigos y conocidos, y se realiza la adquisición e instalación del sistema, obtendras $3,000 o un panel solar para agregarlo a tu sistema, tú elijes y gana con RuniSun

Acerca del sistema
de paneles solares

Es importante que tu inversión esté asegurada, por eso el quipo RuniSun te brinda el mejor servicio de garantía.

Garantía de proveedor.

Garantía RuniSun.

Apoyo de trámites y fallas.

Apoyo técnico.

Control RuniSun.

¡No requiere baterías! El sistema solar esta conectado a la red de CFE, la energía que generan demás tus paneles solares será enviada a la red de CFE, un medidor bidireccional contabilizara la energía exportada y tendrás un saldo a favor de cada periodo.

¡Claro, es totalmente legal!, CFE permite que usuarios cuenten con un sistema solar se interconecte a la red, por medio de un contracto de interconexión.

¡El sol sale para todos!, ya que es un recurso inagotable que podemos aprovechar al máximo, todas las personas pueden disponer de este recurso tan maravilloso.

Su vida útil del sistema es de 25 a 30 años con un buen mantenimiento pude durar mucho más.

Sí, pero no te preocupes, ya que es muy mínimo.

Por la noche los paneles solares no generan energía, ya que captan la luz solar para transofrmarla en energía, lo cual en la noche tu sistema esta descansando, para trabajar con la mayor eficiencia cuando salga el sol, pero por la noche CFE te proporciona energía que ya tienes almacenada previamente.

Por seguridad de los trabajadores de CFE, tu energía se verá detenida ya que cuando se ve afectada la red, esta se suspende.

Sí es la misma, ya que el inversor es el corazón del sistema, su trabajo es convertir la energía generada por lo paneles a la energía que ocupas en tu casa igual a la que te proporciona CFE.

El medidor bidireccional contabiliza la entrada y salida de energía tanto la energia generada por tu sistema, como la consumida de CFE.

Claro, el sistema puede crecer a tu gusto y a tu necesidad.

Acerca del sistema
de paneles solares

Un panel solar es un dispositivo que convierte la energía solar en energía eléctrica utilizable. También se les conoce como módulos fotovoltaicos (PV) y se utilizan comúnmente para proporcionar energía a hogares, empresas e industrias.

La cantidad de paneles solares necesarios para alimentar una casa depende del consumo de energía de la casa y de la capacidad de los paneles solares. Los hogares con un consumo de energía alto necesitarán más paneles solares que los hogares con un consumo de energía bajo.

El tiempo de vida útil de un panel solar depende de varios factores, como la calidad de los materiales utilizados, el tipo de panel solar, las condiciones climáticas y el mantenimiento adecuado. En general, se espera que los paneles solares duren entre 20 y 25 años. En RuniSun contamos con paneles solares que duran hasta 40 años.

Un sistema interconectado a la red (también conocido como sistema fotovoltaico conectado a la red o sistema de energía solar en red) es un sistema solar que está conectado a la red eléctrica. Estos sistemas utilizan paneles solares para generar electricidad que se consume en la casa o el edificio, y cualquier exceso de energía se exporta a la red eléctrica. Cuando el sistema está generando más energía de la que se está consumiendo, el exceso de energía se exporta a la red eléctrica y se registra en el medidor bidireccional como un crédito de energía. Cuando se necesita más energía de la que se está generando, la energía se importa de la red eléctrica y se registra en el medidor bidireccional como un débito de energía. Al final del mes, el saldo de energía se ajusta y se factura en consecuencia.

La elección de la mejor batería para almacenar energía solar depende de varios factores, como el presupuesto, la capacidad requerida, el tamaño y el tipo de sistema solar utilizado.

En general, las baterías de iones de litio son consideradas las mejores para almacenar energía solar debido a su alta eficiencia, larga vida útil, bajo mantenimiento y capacidad de descarga profunda.

La cantidad de baterías necesarias para alimentar una casa depende del consumo de energía de la casa y de la capacidad de las baterías.

En general, los sistemas solares residenciales están diseñados para almacenar suficiente energía en baterías para cubrir el consumo de energía durante la noche y en días nublados. El tamaño del sistema de baterías se determina por la cantidad de energía requerida para cubrir los requisitos de energía de la casa durante el tiempo que el sistema solar no está produciendo energía, que suele ser alrededor de 8 a 12 horas al día.

Estos son algunos de los componentes clave que se utilizan en un sistema interconectado:

Paneles solares: Son los encargados de captar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica de corriente continua.

Inversor: Es el componente que convierte la corriente continua producida por los paneles solares en corriente alterna que se puede utilizar en la casa o el edificio.

Medidor bidireccional: Se utiliza para medir la cantidad de energía que se consume de la red eléctrica y la cantidad de energía que se exporta a la red eléctrica.

Interruptor de transferencia: Permite que el sistema se desconecte de la red eléctrica en caso de una interrupción de la red.

Cables y conexiones eléctricas: Se utilizan para conectar los paneles solares, el inversor y otros componentes del sistema.

Estructura de montaje: Es el marco que sostiene los paneles solares en su lugar y los protege contra los elementos.

Baterías: Se utilizan para almacenar energía adicional generada por los paneles solares para su uso posterior, cuando la producción de energía es baja o inexistente.

Carga regulator: Se utiliza para controlar la cantidad de energía que se carga en las baterías y para protegerlas contra la sobrecarga y la descarga excesiva.

Monitor de sistema: Se utiliza para supervisar el rendimiento del sistema y para detectar cualquier problema o falla en el sistema

Los componentes principales de un sistema autónomo incluyen:

Paneles solares: Al igual que en un sistema interconectado, los paneles solares son el componente principal para captar la energía solar y convertirla en energía eléctrica.

Baterías: En un sistema autónomo, las baterías son necesarias para almacenar la energía generada por los paneles solares para su uso posterior, cuando la producción de energía es baja o inexistente.

Regulador de carga: Este componente se utiliza para controlar la cantidad de energía que se carga en las baterías y para protegerlas contra la sobrecarga y la descarga excesiva.

Inversor: El inversor convierte la energía de corriente continua generada por los paneles solares en energía de corriente alterna que se puede utilizar en la casa o el edificio.

Cables y conexiones eléctricas: Se utilizan para conectar los paneles solares, las baterías, el regulador de carga y el inversor.

Estructura de montaje: Es el marco que sostiene los paneles solares en su lugar y los protege contra los elementos.

Cotiza sin compromiso

Adjunta tu recibo (opcional)