¡Las ventajas que podrá tener tu NEGOCIO/ EMPRESA con paneles solares!

Si estás leyendo esto es porque tal vez tienes un negocio o empresa a la cual quisieras invertir y sobre todo ahorrar lo más que pudieras. Hoy México se posiciona como un país incubador de pequeñas y medianas empresas (PyMES) las cuales dan y aportan valor a quienes dependen de estas. Por eso existen ventajas que otorga el gobierno debido a su importancia en la economía local y nacional.

Los paneles solares en México ¿qué tanto te convienen?| Sexenio

De acuerdo con datos de CFE, en México existen 4 millones de negocios de media y baja tensión, los cuales pertenecen al sector servicios como: oficinas, bancos, restaurantes, tiendas, entre otros. Por si no lo sabías, las tarifas eléctricas para sector comercial enfrentaron en 2018 los costos energéticos más altos en casi 10 años. Es por eso que para la PyMES mexicanas instalar paneles fotovoltaicos es muy rentable, toda vez que los precios de las celdas solares han disminuido considerablemente.

PyME mexicana enfrenta grandes retos

Debido a su alta rentabilidad, la instalación de paneles solares en empresas  es un tema cada vez más recurrente en las empresas mexicanas. La optimización de los recursos es el principal objetivo de cada compañía, sin importar su tamaño. Es por esto que el aprovechamiento de la energía solar en México a través de la instalación de paneles solares, se presenta como una excelente forma de disminuir costos de producción en las empresas.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante 2019 los sistemas solares en nuestro país registraron un crecimiento de casi 60 por ciento en comparación con el 2018, alcanzando las 94 mil 844 unidades.

La capacidad instalada de energía solar en México ha alcanzado los 3,638 megawatts, lo que representa inversiones por más de ocho mil millones de dólares y más de 56 mil empleos generados en toda la cadena de valor.

Esto tiene cabida considerando que nuestro en nuestro país , el 80 % del territorio mexicano tiene condiciones óptimas de radiación solar – los niveles de radiación van desde 4.0 a 6.5 kWh/m2 – día-,  por lo que el país va en camino a convertirse en uno de los mayores del mercado de energía fotovoltaica en los próximos tres años. Como lo explicamos en nuestra nota anterior, donde también te mencionamos las 10 empresas en México que utilizan esta tecnología y qué tanto se ahorran.

Guías Energía archivos - Ayudas Energia

Por otra parte, las compañías que cancelan facturas superiores a los $2,500 bimensuales en electricidad reducen estos pagos a la red eléctrica, aprovechando la energía solar en México mediante la instalación de paneles solares.

Por tanto, las empresas de paneles solares brindan a las compañías de cualquier sector un mayor margen de operatividad, colocándolas un paso al frente de la competencia.

Hay un buen retorno de inversión (ROI) para las empresas que utilizan paneles solares

La instalación de paneles solares en empresas es una solución poco invasiva, sustentable y de alta durabilidad. También es ampliable en el tiempo, dado que siempre se pueden colocar más placas en un sistema solar inteligente ya operativo.

Por tanto, la instalación de este equipo asegura que el negocio se mantenga sustentable mientras sigue creciendo. Aunado a esto las empresas de paneles solares ofrecemos una buena proyección económica al sector industrial.

Si manejas un  negocio o comercio y pagas mas de $3,500 en tu recibo de luz, los paneles solares para empresas son tu mejor alternativa, puesto que el Retorno de Inversión en tarifa PDBT, en promedio, la instalación del equipo implica una garantía de hasta 25 años con un retorno de la inversión inicial en tan solo 3 o 5 años.

Deduce el 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) si tu negocio utiliza paneles solares.

Por si fuera poco, además de disminuir el consumo de combustibles fósiles en nuestro país, la instalación de esta tecnología también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que invierten en energía limpia.

En México el Gobierno Federal apoya a cualquier persona o empresa que pague impuestos en el país para que invierta en energías renovables, y así obtengan gran beneficios en su próxima declaración fiscal.

Los Paneles Solares deducibles de Impuestos al 100% en Mexico

Dentro de la Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) y en el Artículo 34 fracción trece (XIII) que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren activos y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción. Este equipo incluye los sistemas de paneles solares, con los que puedes ahorrar en tu recibo de luz y ayudar al planeta en el proceso.

Las empresas de paneles solares en México ahora ofrecen costos mucho más competitivos.

En la actualidad, las empresas de paneles solares han desarrollado el sector de la energía solar en México, hasta el punto de volverse uno muy competitivo. Incluso, se estima que la energía solar en México abarque el 35% de las fuentes que producen energía eléctrica en el país. Esto la hace una fuente atractiva para la inversión.

Se debe decir también que las empresas de paneles solares en México ha dado lugar a precios competitivos tanto para pequeñas instalaciones de sistemas solares en casas, como para los más ambiciosos proyectos de plantas energéticas a gran escala.

Cuentas con paneles solares?, ahora podrás vender luz a tus vecinos

Por su parte, las empresas de paneles solares han reducido sus costos operativos de manera considerable. (Como lo hablamos en esta nota). En general, los costos de producción de la energía solar en México han disminuido en un 70% en los  últimos cinco años.

Otro aspecto del cual podrían sacar provecho las empresas una vez efectuada la instalación de paneles solares, es del nuevo compromiso que han asumido con la sustentabilidad, siendo portavoces de la energía solar en México. Las compañías que invierten en la instalación de paneles solares se convierten de manera automática en voceras del cuidado al medio ambiente, elemento que suma puntos positivos a su gestión de responsabilidad social.

Las empresas que usan paneles solares motivan a su equipo de trabajo y a la sociedad.

Sabemos que estamos viviendo un contexto en el que el cuidado del medio ambiente es esencial dentro de las empresas, las compañías que aprovechan la energía solar que nuestro país brinda, suma un factor extra de motivación a sus trabajadores; éstos se sentirán mucho mejor al saber que laboran para una empresa que es socialmente responsable y con una filosofía que sea ecológica y se preocupa por el futuro.

Responsables y eco-friendly: cómo los millennials se convirtieron ...

Si bien, en Runisun nos gusta ayudar a este tipo de empresas a reducir su huella ecológica implementando el uso de energía solar como principal fuente de abastecimiento energético, aunado a una reducción considerable de los costos por ella.

Tú también puedes implementar este sistema, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *