¿QUÉ PASARÁ CON EL CONSUMO ELÉCTRICO DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Desde que comenzó la situación de confinamiento que dio pie a un aumento del uso de nuestros electrodomésticos, es así que el pago de nuestra tarifa de luz eléctrica que consumimos todos los días, como era de esperarse, ha subido muy considerablemente a causa del llamado “home office”.

Home office y el experimento en tiempos de la pandemia | IDC

De acuerdo con las cuotas aplicadas por la CFE, entre el mes de marzo y abril de este año, ya se puede apreciar un pequeño aumento en las cuotas de consumo intermedio y consumo excedente respectivamente. Aunque no será posible cancelar los pagos de luz, como sí ocurre en lugares como Francia y España, dijo que habrá sensibilidad social permanente para las personas marginadas que lo necesiten.

En nuestro país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que los usuarios con tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo en caso de presentar incremento en el uso de la luz a consecuencia de la cuarentena.

“Los usuarios de las tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa domestica de alto consumo (DAC) si presentan un incremento en el consumo de electricidad generado por el resguardo domiciliario que supere el apoyo gubernamental otorgado”.CFE

CFE analiza apoyos a clientes vulnerables ante Covid-19 | El ...

De acuerdo con la CFE, el acuerdo de no reclasificar las tarifas de consumo de energía eléctrica abarca 39 millones de hogares en México.

Escribió la CFE en Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CFE explicó las diferentes tarifas que contempla para el pago del servicio y detalló qué es la tarifa Domestica de Alto Consumo.

Es importante decir que la tarifa Domestica de Alto Consumo es aquella que no goza de ningún tipo de apoyo gubernamental debido a que sobrepasa los kilowatts hora establecidos para poder acceder al apoyo del estado.

Además, la CFE señaló que existen siete diferentes tipos tarifas que son establecidas por el lugar que se habita y por las que se establece un rango de consumo máximo de kilowatts hora para poder acceder a un apoyo gubernamental en el pago del servicio, por lo que sugiere no superar esos límites.

“Cada tarifa tienen un rango mensual de gasto de kilowatts hora establecidos. Te sugerimos no excederlos para que no disminuya el subsidio o en su caso caer en la tarifa domestica de alto consumo (DAC) que no tiene ningún apoyo gubernamental”.CFE

Es entonces así que durante un periodo comprendido del 18 de abril y hasta siete días posteriores a la finalización oficial de la declaratoria de emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, no serán considerados los consumos extraordinarios de energía eléctrica realizados por los usuarios domésticos.

Sin duda alguna, son ante estos nuevos escenarios a los que debemos adaptarnos, según la situación inevitable del aumento del costo de la electricidad. Esto, como hemos visto, propiciará que tu consumo de luz puede incrementar hasta en un 50 % y pese a que las estrategias del Gobierno Federal y la CFE son por ahora insuficientes, debemos estár conscientes que en cuanto esta situación termine la tarifa DAC podría está a la vuelta, así que depende de nosotros evitar caer en ella.

Pero no todo está perdido, puedes seguir con tu consumo habitual y normal si utilizas paneles solares, esta energía limpia, ilimitada y potencialmente rentable está al alcance de tus manos. Además de que figura como una de las maneras más eficaces para contrarrestar el alto pago en tu recibo de luz

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es solar-system-2939551_1920-1024x629.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *