Razones por las que debes instalar paneles solares

Razones paneles solares

La energía solar no solo beneficia al bolsillo de quien la usa sino que contribuye al cuidado de nuestro planeta. Es por eso que en los últimos años se han popularizado las ventajas de las energías renovables gracias a la concientización sobre el impacto del ser humano en la naturaleza y las maneras en que podemos ser sostenibles.

Hoy queremos compartirte las 3 principales razones por las que debes considerar instalar paneles solares en tu hogar o negocio siendo parte de una solución inteligente.

Ahorro en tu recibo de luz

Si bien, es la principal razón por la que las personas y empresas buscan instalar paneles solares, es cierto que esta inversión garantiza un ahorro significativo en el recibo de luz pero tienes que tener en cuenta que esto va a depender del consumo eléctrico. Ya sea que pagues $2,000 o $20,000 la reducción en el precio se verá reflejada alrededor de los próximos 2 recibos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es una inversión con resultados a largo plazo donde recuperas tu dinero en meses dependiendo de tu consumo. Para el caso de negocios, es una oportunidad para destinar ese presupuesto que se gastaba en energía eléctrica en otros proyectos.

Tal es el caso de nuestro último proyecto donde el recibo de luz llegaba de $6,637 y después de la instalación de sus paneles ahora llega de $942.

recibo de luz cfe runisun energia solar paneles solares para negocio

Ahora, en el caso de los hogares, la inversión inicial puede ser abrumadora por el alto precio pero sigue siendo una decisión inteligente que ayuda a aumentar la plusvalía de la residencia, esto significa que incrementa su valor si en un futuro planeas venderla. Además de que aseguras un patrimonio para tu familia que alienta a seguir por un rumbo sostenible que cambia su estilo de vida a favor del planeta.

panel solar para casa runisun
Proyecto panel solar en residencia 2020

Ayudas al planeta

La energía solar es parte de las energías renovables que podemos obtener de la naturaleza o que pueden renovarse a mayor velocidad con respecto a su consumo energético, por lo que la convierte en una de las alternativas más atractivas para contrarrestar las emisiones de gases invernadero al generar energía.

Es una realidad que varios países alrededor del mundo están buscando cómo enfrentar el cambio climático que estamos viviendo con consecuencias desalentadoras para el futuro, razón por la que reducir el uso de combustibles, contaminantes y demás, se ha vuelto prioridad reflejada en el acuerdo de París del que México es parte.

Una de las maneras en que los paneles benefician al medio ambiente y a ti es en reducir tu huella ecológica. Se refiere a la cantidad de CO2 y otros componentes contaminantes que no son emitidos al medio ambiente con el uso de estas energías renovables.

Para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de 2°C (la temperatura en la que existe una alta probabilidad de impactos ambientales catastróficos), se necesitan cambios profundos en la manera en que la sociedad hoy en día satisface sus necesidades de energía para la producción de bienes y servicios

SEMARNAT, 2021

Energía para todos

El sol es una fuente inagotable de la que podemos generar energía eléctrica a través de sistemas fotovoltaicos que alimentarán a los aparatos eléctricos de nuestro hogar o negocio. Al instalar paneles solares, estos absorben la energía de los rayos del sol convirtiéndola en corriente directa, para pasar por un inversor que la transforma en corriente alterna y alimentar a los aparatos electrónicos que tengas por medio de un centro de carga.

Te explicamos en 1 minuto cómo funciona un panel solar

¿Por qué regresa la energía a CFE?⁣
Además de los paneles solares, se instalará un medidor bidireccional cuya función es regresar la energía sobrante a CFE y si al terminar tu periodo de consumo regresas más energía de la que consumes, se te compensará saldo a favor en el próximo recibo de luz.

El hecho de generar la energía suficiente para poder regresarla a CFE no beneficia solo a la compañía sino que esa energía va a alguien cercano, como tu vecino. El transportarla hasta los hogares o industrias tiene un costo alto para CFE pero el que tu facilites ese proceso, ayuda a que otros puedan tener acceso más rápido. Tan solo imagina las comunidades que están en zonas rurales y no pueden usarla o les es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *